Mundo de investigadores

Henkel desarrollimg_que-es-el-clubó un taller para despertar
en los chicos el interés por las ciencias

Durante 2014, la compañía realizó la 4ta edición de su Programa de Relaciones con la Comunidad, incorporando un taller donde los chicos realizaron experimentos sustentables.

Por cuarto año consecutivo, Henkel Argentina impulsó el Club Henkel “Juntos por la Sustentabilidad”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre la empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar)

Durante el año, el club organizó visitas a la planta y la presentación de la obra de teatro “El Tiempo y los Henkel” (que personifica a un matrimonio que viaja en el tiempo para ejemplificar diversas situaciones de la vida cotidiana, evidenciando los pequeños aportes a la sustentabilidad que se pueden hacer en el hogar). Como novedad, se llevó a cabo por primera vez un taller de ciencias para alumnos 5to grado, que tiene como objetivo despertar en ellos el interés por las ciencias, a través de la realización de experimentos sustentables. Esta iniciativa, denominada “Forscherwelt” (Mundo de Investigadores) se desarrolló en la casa matriz de Henkel, en Alemania, y se implementó por primera vez fuera de ese país en Rusia y la Argentina durante 2014.

La obra –que en 2013 fue declarada de Interés Municipal y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy- y el taller de ciencias “Forscherwelt” se presentarán durante los meses de mayo, junio y julio, en diez escuelas primarias de Chivilcoy y cinco de San Isidro, alcanzando a aproximadamente a 4500 chicos.

Nos enorgullece volver a presentar esta obra de teatro ante nuestra gente, su familia y la comunidad y nos llena de entusiasmo poder sumar una nueva actividad que apunta a incentivar el interés de los chicos en la ciencia, un pilar estratégico para nuestra empresa y para el desarrollo tecnológico y sustentable del país”, afirma Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina y coordinador del Programa de Relaciones con la Comunidad”

Estrategia de Sustentabilidad 2030

En 2030, Henkel pretende utilizar sólo una tercera parte de los insumos de hoy en día, por cada euro que genera. Con el fin de reducir su huella ambiental y hacer posible el consumo sustentable, la compañía ha definido tres enfoques principales: productos, socios y personas. A través de su compromiso y conocimiento, alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo hacen importantes contribuciones a la aplicación de la nueva estrategia de sustentabilidad. Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, la compañía tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como los proveedores y los usuarios industriales aún más estrechamente en sus esfuerzos por fomentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor. Al mismo tiempo, Henkel ayuda a sus clientes a reducir su huella ambiental.