¿Qué es Forscherwelt?

¡Imagínese si hubiera un nuevo mundo para explorar! ¿No sería emocionante? que-es-forschwelt

Para descubrir algo completamente nuevo…

Para explorar coherencias científicas…

Y en el final, llegar a conclusiones que se han encontrado por uno mismo…

¿Es posible este mundo?

Bueno, tal vez sí…, Mundo de Investigadores de Henkel, “Forscherwelt”

 

 

Con el fin de comenzar a despertar en los niños la curiosidad y la vocación por la ciencia y en línea con el programa Forscherwelt  que Henkel implementa en Alemania, el Club Henkel sumó en 2014 una nueva propuesta “

Los chicos de 5to grado de quince escuelas de Chivilcoy y San Isidro participaron de un taller posterior a la función de “El tiempo y los Henkel” donde pudieron realizar distintos experimentos y comenzar a explorar el mundo científico. También los hijos de los colaboradores de Henkel en San Isidro y Chivilcoy fueron parte de la propuesta.

Dichos talleres fueron coordinados por especialistas: Polola una científica sustentable y Omar Bolito, personaje de la obra de teatro “El tiempo y los Henkel”, -un científico ecológico proveniente del año 2030, ferviente protector de la naturaleza, las especies en extinción y la sustentabilidad del planeta -, y voluntarios de Henkel que ayudaron en el trabajo con los niños en cada taller.

“La educación es nuestro recurso más importante. Especialmente los niños tienen una sed natural para el conocimiento y una gran curiosidad, queremos apoyar el interés por la ciencia en la primera infancia”, explica la presidenta de Henkel de los Accionistas Comité y Consejo de Vigilancia y graduada de doctorado en biología, la Dra. Bagel-Trah.