Se alcanzaron los objetivos de Sustentabilidad para el período 2011-2015

Publicó su 25° Reporte de Sustentabilidad

Henkel alcanzó los objetivos intermedios de su Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, estableció nuevas metas para 2020 y publicó su vigésimo quinto Reporte de Sustentabilidad. El primer reporte fue publicado hace un cuarto de siglo en 1992, el año de la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU, en Río de Janeiro.

Sustainability Report 2015 cover

 

 

“2015 fue un año importante para Henkel: Alcanzamos los objetivos intermedios para los primeros 5 años de nuestra Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030. Pero esto no nos detiene, sino que pensamos en dar un paso adelante. Para continuar en esta dirección, hemos desarrollado nuevas metas ambiciosas para 2020 y definimos áreas adicionales de trabajo en toda la cadena de valor,” dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad de Henkel.

Objetivos intermedios logrados – Nuevas metas para 2020

Lograr más utilizando menos recursos y triplicar la eficiencia para 2030: esta es la meta de la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel. La compañía tuvo un gran progreso y sobrepasó sus objetivos intermedios para el período 2011 – 2015:

• La eficiencia energética mejoró un 18%
• El uso de agua, un 23%
• El volumen de residuos, 17%
• La seguridad ocupacional, un 33% y
• Las ventas, un 11%.

En suma, Henkel mejoró la relación entre el valor creado y la huella ambiental en un 38%.

Las nuevas metas: Para el año 2020, la compañía pretende reducir las emisiones de CO2, el uso de agua y el volumen de residuos en sus sitios de producción, en un 30% por tonelada de producto en comparación con 2010. La seguridad ocupacional debe mejorar un 40% y las ventas, un 22% por tonelada. Si se logran estas metas, el resultado arrojará una mejora de eficiencia del 75% hacia 2020 en comparación con el año 2010.

Proyecto en escuelas alcanzó alrededor de 63.000 niños

Como compañía, Henkel pretende crear más valor con una menor huella ambiental. También invita a los demás a hacer contribuciones para una mayor sustentabilidad; esto va más allá del diálogo con proveedores, clientes y consumidores. Los empleados de Henkel están en el centro del programa de Embajadores de Sustentabilidad. En el marco de este programa, la iniciativa en escuelas continuó creciendo en 2015: Los empleados de Henkel recibieron entrenamiento para poder explicar la importancia del comportamiento Sustentable a otras personas, incluyendo a niños en edad escolar. Desde 2012, alrededor de 6.200 colaboradores de Henkel se convirtieron en Embajadores de Sustentabilidad, y el programa alcanzó alrededor de 63.000 chicos en 43 países.

Los logros de Henkel en materia de sustentabilidad fueron reconocidos una vez más en 2015 por varias listas y rankings de sustentabilidad. Henkel fue incluida una vez más en el Índice “Global 100“ de las Compañías Más Sustentables del Mundo y EcoVadis le asignó la categoría  “Gold”. La empresa también recibió el premio RobecoSAM’s Silver Class.

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas y reportó ventas de 18,1 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,9 mil millones de euros en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

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