Historia

img_historia-guardianes El recorrido inició en el año 2011 con los  “Guardianes de la Tierra”: los niños aprendieron jugando las diferentes problemáticas ambientales del mundo y cómo darle soluciones con pequeños aportes individuales. Estuvo acompañado de una visita a la planta de Henkel en Chivilcoy. Se realizaron acciones en diez escuelas de Chivilcoy para alumnos de 4to y 5to grado alcanzando a 380 chicos con el taller.

En 2012 el Club siguió jugando y enseñando con los “Guardianes de la Tierra”. Reabrió sus puertas con una visita familiar a la Planta de Chivilcoy por las “Postas Saludables”. Además visitó cinco nuevas escuelas con el taller y retomó otras cinco ofreciendo un segundo taller, Huerta sustentable.  Durante 2012 el Club tuvo un impacto sobre 550 grandes y chicos que aprendieron con Henkel cómo ser más sustentables.

img_historia-teatroEn 2013 el Club se subió a las tablas y estrenó con mucho éxito “El Tiempo y los Henkel”, una divertida obra de teatro que con risas y dinamismo les enseñó a chicos y grandes a ser cada día más sustentables. Martha y Jorge Henkel visitaron la planta de producción de Henkel y las oficinas en San Isidro  y dos escuelas de esa localidad. En Chivilcoy recorrieron seis escuelas y estuvieron presentes en la Feria del Libro. Las distintas actividades tuvieron impacto sobre más de 1500 chicos y adultos que aprendieron nuevas actitudes para cuidar el medio ambiente.

Durante el año 2014, la obra volvió a brindarse a diez escuelas de Chivilcoy y seis escuelas de San Isidro, aunque el desafío creció más aún, completando la visita a las escuelas con un taller de ciencia sustentable  para alumnos de 5to y 6to grado través del programa “Mundo de Investigadores – Forschwelt”.

¡Así el Club llegó a más de 2000 niños!